domingo, 15 de julio de 2012

COCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA


CONCLUSIONES: 

·       Se han establecido muchas teorías para explicar el origen del universo, sin embargo ninguna se ha podido explicar de manera certera. 


·         En la actualidad se sigue en busca de la explicación del origen del universo. 


·         Hubble, Edwin descubrió la expansión del Universo y estimó su tamaño y edad.

·         La ley de Hubble dice que las galaxias se alejan unas de otras a una velocidad proporcional a su distancia. V= HD. Siendo V velocidad, H constante de Hubble y D distancia.

·         El estudio del origen del Universo tiene una gran importancia, no sólo para la comunidad científica, sino también para la biología y la vida misma.

·         En la comunidad científica, la importancia del estudio del Universo se refleja en las nuevas tecnologías que invaden hoy nuestra vida, haciéndola más agradable. (TV, internet, radio, etc.).

·         El estudio de la actividad solar permite el buen funcionamiento de todas las transmisiones a las que ya estamos acostumbrados, por ejemplo los noticieros, cualquier programa de tv, la radio, el internet, etc.

·         En síntesis, el estudio del cosmos nos orienta en torno al origen y evolución de la vida y del planta Tierra, permite las comunicaciones satelitales y la comprensión del clima.







BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:
 
http://www.revista.unam.mx/vol.5/num4/art20/art20.htm/



(2012, julio 12). Descubren partícula de  Dios que explica como se forma la materia. Disponible en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/ciencia/1341398149.html/

(2012, julio 12). Teoría del Big Bang. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang
(2012, julio 12). Teoría del estado estacionario. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_estado_estacionario
(2012, julio 12). Radiación de fondo de microondas.  Disponible en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_fondo_de_microondas
                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario