martes, 10 de julio de 2012

Introducción


El ser humano por naturaleza siempre ha intentado dar explicación a todo a su alrededor. Los grandes descubrimientos científicos que se han dado día con día, son gracias a la búsqueda del porqué de todos los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Es por ello que el ser humano se ha tenido que hacer la pregunta más obvia de todas, de donde provino la materia y la energía con la cual contamos hoy en día nuestro alrededor y que se concentra en el universo. Qué desencadenó a esa energía y como fue que esa energía logró generar todo lo que hay hoy en día.
Lastimosamente como muchas otras preguntas que el ser humano se ha hecho, esta es una a las cuales no se le ha podido dar una explicación definitiva. Se han podido establecer una serie de teorías que explican de buena forma mediante cálculos matemáticos y demás cómo se originó el universo, sin embargo como teorías que son, éstas no han podido ser comprobadas.
El presente Blog pretende dar a conocer estas teorías y lo que éstas establecen. Al mismo tiempo se desea indicar  cuál es la importancia que presenta para la comunidad científica el estudio y el desarrollo de dichas teorías, para comprender nuestro origen y la evolución   que se ha tenido a través del tiempo, y que a su vez pretenden   explicar hacia donde vamos encaminados para un futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario